Bienvenida

Bienvenidos al blog de los alumnos/as del tercer ciclo de Educación Primaria del C.E.I.P. "Stmo. Cristo del Perdón" de Tornavacas. En este espacio iremos colgando las actividades que hagamos durante el curso, y enlaces a páginas y recursos interesantes para ampliar y reforzar los contenidos trabajados.



jueves, 28 de octubre de 2010

Celebramos Halloween con un concurso de calabazas.

Esta mañana , hemos llegado al colegio con nuestra mochila a la espalda y en las manos una calabaza. La hemos traído vacía , abierta por la parte de arriba y una vela para meterla dentro y encenderla.La profe de inglés había convocado un concurso y habría premio para la mejor. Después del recreo, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, nos hemos reunido en una clase y nos hemos puesto manos a la obra. La seño de inglés nos ha dado varios modelos para hacer los ojos, la nariz y la boca, aunque algunos hemos decidido dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Primero, hemos pegado con celo los ojos,boca, y nariz según el modelo que cada uno había elegido. A continuación, hemos picado la silueta con un punzón y finalmente, nuestras tutoras nos han ayudado a sacarlos.

Cuando todos teníamos nuestra calabaza, las hemos colocado en un pasillo del cole y hemos encendido la vela que llevaban dentro. Ha quedado precioso.

Para terminar la actividad, el jurado ha elegido la mejor calabaza de cada curso participante. felicidades a todos los participantes y ganadores,especialmente a nuestros compañeros Raúl Hernández ( 5º de Primaria) e Isabel Moreno (6º de Primaria) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario