Bienvenida

Bienvenidos al blog de los alumnos/as del tercer ciclo de Educación Primaria del C.E.I.P. "Stmo. Cristo del Perdón" de Tornavacas. En este espacio iremos colgando las actividades que hagamos durante el curso, y enlaces a páginas y recursos interesantes para ampliar y reforzar los contenidos trabajados.



Rincón del escritor

1.-Imagina qué sucedería si el caballero Tembleque se encuentra con un tigre, ahora que ha conseguido vencer su miedo, y escríbelo:

Las cosas habían cambiado mucho para el caballero Tembleque. Por fin había dejado de ser un cobarde. El caballero Tembleque estaba muy contento de haber vencido el miedo que tenía. Un día iba caminando y escuchó un ruido. Tuvo un poco de miedo pero pensóa que al haber vencido al león, podría vencer a cualquier cosa. Se acercó al lugar de dónde venía el ruido y de pronto salió un tigre de unos arbustos. Al ver que o tenía miedo Tembleque no se movió del sitio y le hizo frente al tigre. El tigre se enfadó mucho y le echó una zarpa a Tembleque. Le hizo una herida. Templeque se puso muy nervioso y se tiró a por el tigre. Se lió a darle patadas,y puñetazos hasta que el tigre cayó al suelo. Tembleque estaba orgulloso de sí mismo por haber vencido al tigre, y jamás se asustó de ningún animal fiero.

                                                                    César Martín Yustas ( 5º de Primaria)


Las cosas habían cambiado mucho para el caballero Tembleque. Por fin había dejado de ser un cobarde. Paseando por un pequeño poblado a pocos metros del castillo llamado "grande", había una inmensa selva habitada por un gran tigre. Le habían dicho que era gigante, naranja con rayas negras. Otros le habían dicho que era enorme con dientes de hasta treinta centímetros de largo. Lo malo era que para ir al castillo "grande" había que pasar por dicha selva. El caballero Tembleque, sin miedo, se adentró en la espesa selva, cuando de pronto Tembleque escuchó:
- !Gruaauuu!
El caballero se adentró un poco más. Sonó otra vez:
-!Gruaauuu!
Tembleque un poco asustado entró en un pequeño claro de la selva.Cuando el tigre saltó diciendo:
-!Por favor, ayuda!!Ayuda!
El caballero Tembleque, valeroso, sacó su espada, pero al ver al pobre animal suplicando piedad, el caballero le preguntó:
-¿Qué te pasa?
El tigre le enseñó la pata al caballero. Este observó la espada del último caballero que se enfrentó al tigre. Dicho caballero llevó al tigre al castillo llamado "chico" donde le quitaron la espada. De vuelta a la selva, el tigre se merendó al caballero, pues como dice la moraleja: NO TE FÍES DE UN TIGRE NI AUNQUE PAREZCA BUENO.

                                         David Sánchez Núñez (5º de Primaria) 

Las cosas habían cambiado mucho para el caballero Tembleque. Por fín había dejado de ser un cobarde. Un día cuando iba a su castillo , iba pensando en el león Arturo y decidió visitarle. Llegó a su castillo, se vistió con su mejor armadura, cogió su mejor espada y se montó en su precioso corcel. Hasta ahora su viaje iba de maravilla, pero de pronto todo cambió. Empezó a sentirse cansado, hambriento, etc.. y decidió pararse a descansar. En ese preciso instante los ojos del caballero se abrieron como platos. Tenía ante él un enorme tigre, con sus garras afiladas y sus colmillos puntiagudos. El caballero cayó de su asombro , pero no se dio por vencido. Luchó, luchó y luchó e intentó vencerle, pero no pudo. El tigre era mucho más fuerte que él. Pero el caballero recordó las palabras que le dijo la bruja: "Tembleque, saca esa valentía que tienes en tu interior, no eres un cobarde". Éste se las ingenió para vencer al tigre, y lo consiguió. Y muy felizmente siguió con su largo viaje. Después de dos semanas llegó a casa del león Arturo. Éste sabía hacer magia. Le concedió el don de la fortaleza e invitó a todos sus amigos  para dar una gran cena en honor al caballero. Esa noche hizo muchos amigos. Regresó a su pueblo. El rey se había enterado de que había matado a esa bestia feroz, y le iba a coronar como rey de "Mundaca". El día de la coronación llegó, y todos tenían muchos nervios, pero el caballero estaba muy contento porque allí estaban todos sus amigos: Arturo, la bruja, el gato Grim, su amigo el caballero Tom y muchos más. Después, el caballero se enamoró de una joven y bonita princesa, se casaron y tuvieron muchos hijos que fueron los herederos de toda la fortuna.

                                        María Regadera Martín (5º de Primaria)